Dirección Regional

Directora Regional:

Marisol Torres Castro

Dirección:

Av. Brasil 1265, piso 3, Valparaíso.

Teléfono:

322226634 - 322226733

@Senadis_Valpo

Región de Valparaíso

Alta participación en conversatorio en línea sobre EDLI en Los Andes
Alta participación en conversatorio en línea sobre EDLI en Los Andes

15/10/2020

Alta participación en conversatorio en línea sobre EDLI en Los Andes

A paso firme avanza la implementación en Los Andes de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusiva, EDLI, de Municipalidad de Los Andes. Uno de sus productos o ámbitos del quehacer son las Incubadoras de Cooperativas Inclusivas para emprendedores con discapacidad.

Con la idea de capacitar a organizaciones y vecinos sobre esta materia, se realizó un conversatorio que contó con una alta participación. María Isabel Eyzaguirre, terapeuta ocupacional de EDLI Los Andes, sostuvo que durante el encuentro se explicó qué son las cooperativas, el desarrollo de negocio de una cooperativa de trabajo, cuáles son los beneficios para las personas con discapacidad.

“Nuestra idea es avanzar en la inclusión y parte de esto es apoyar a nuestros microempresarios para que puedan asociarse, con ello, avanzar en sus emprendimientos, crecer, y así que sus productos se vendan”, sostuvo la profesional.

En la oportunidad se conoció la experiencia de la cooperativa COTECI de personas con discapacidad visual.

El coordinador de EDLI, Aníbal Donoso, calificó de positivo el encuentro a la vez que explicó que las cooperativas inclusivas fomentan el emprendimiento. “Las cooperativas son empresas sociales que buscan el apoyo mutuo, la igualdad entre los asociados y el beneficio social entre sus socios”.

La Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, EDLI, es una oferta multiprogramática del Servicio Nacional de la Discapacidad dirigida a municipalidades, que tiene como objetivo generar un proceso creciente de inclusión social de las personas con discapacidad, sus familias y organizaciones a través de los municipios.