Dirección Regional

Directora Regional:

Marisol Torres Castro

Dirección:

Av. Brasil 1265, piso 3, Valparaíso.

Teléfono:

322226634 - 322226733

@Senadis_Valpo

Región de Valparaíso

Director Nacional de SENADIS valoró el modelo implementado por CECASOV para la educación de estudiantes sordos
Director Nacional de SENADIS valoró el modelo implementado por CECASOV para la educación de estudiantes sordos

18/06/2021

Director Nacional de SENADIS valoró el modelo implementado por CECASOV para la educación de estudiantes sordos

• Durante su primera visita a la región de Valparaíso, la autoridad nacional también estuvo en la comuna de Concón y compartió con beneficiarios del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos.

Región de Valparaíso, 18 de junio 2021. El Director Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, Francisco Subercaseaux, junto a la Directora Regional de SENADIS, Cecilia Goldzweig, visitaron las dependencias del Centro de Estudios y Capacitación para Sordos de Valparaíso (CECASOV) para conocer el innovador modelo de trabajo implementado por el primer Centro de Estudios en Chile en acoger a estudiantes sordos incorporando la lengua de señas.

En la oportunidad, las autoridades de Senadis participaron de una clase de Séptimo Básico con estudiantes sordos que se encuentran en modalidad de clases hibrida por el contexto de la pandemia.

El Director Nacional de Senadis, Francisco Subercaseaux, tras conocer el modelo implementado en CECASOV valoró el trabajo realizado por la institución educacional. “Estamos muy contentos de conocer la experiencia del Centro de Estudios y Capacitación para niños y jóvenes sordos de Valparaíso, sus logros, desafíos y el trabajo que realizan los educadores y sus estudiantes por una efectiva inclusión social”.

Debido a la pandemia y a que continúan en modalidad híbrida, Senadis Regional hizo entrega de elementos de protección personal (escudos faciales) al Centro.

En sus más de 30 años de trayectoria, por las aulas de CECASOV han pasado más de 500 niñas, niños y jóvenes sordos para recibir una educación bilingüe, gratuita y personalizada desde pre básico hasta cuarto medio con un equipo multidisciplinario que incorpora docentes, psicólogos, terapeuta ocupacional, fonoaudiólogo, entre otros profesionales.

Posteriormente, las autoridades de Senadis se trasladaron hasta la comuna de Concón y visitaron el Centro Comunitario, donde junto al Alcalde Oscar Sumonte, hicieron entrega simbólica de implementos de protección y prevención contra el COVID-19, como guantes, mascarillas, escudos faciales, batas de protección, a representantes de las 100 familias de agrupaciones locales, beneficiadas por Senadis a través del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos.

El Director Nacional de SENADIS, Francisco Subercaseaux, también realizó un llamado a las personas con discapacidad que no alcanzaron a realizar la inscripción al pago de junio del IFE Universal, desde el 21 de junio se abre un nuevo proceso, para que ninguna familia se quede sin recibir este beneficio.

Por finalizar su agenda en la región de Valparaíso, el Director Nacional sostuvo una reunión con los representantes del Consejo de la Sociedad Civil del Servicio, que recientemente asumieron sus cargos.