25/01/2011
Santiago, 25 de enero de 2011. El Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis realizó la entrega de 30 Notebooks a personas con discapacidad visual, en el marco de un convenio establecido con la Unión Nacional de Instituciones de Ciegos de Chile, UNCICH. Los notebook cuentan con el programa Jaws, este programa es un lector de pantalla que convierte la información en voz sintetizada.
Al respecto, el Subdirector del Senadis, Oscar Mellado, destacó el trabajo coordinado entre las instituciones “que busca entregar las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. El acceso a las nuevas tecnologías abre un mundo de posibilidades en el ámbito de la comunicación y de la información y son una herramienta fundamental en la educación, el trabajo y otros ámbitos de desarrollo”.
En la oportunidad, también se entregó la certificación de un curso de capacitación de alfabetización y microemprendimiento, el que fue realizado por la OTEC Chile Cap y financiado por el Banco Santander Santiago, beneficiando a 60 personas con discapacidad visual de la Unión Nacional de Instituciones de Ciegos de Chile, UNCICH.