08/03/2011
Magallanes, 8 de marzo de 2011. En dependencias de la sede vecinal de la Población Alfredo Lorca de Punta Arenas, se efectuó un encuentro con vecinos que han comenzado a formar una organización de personas con discapacidad a fin de dar a conocer la oferta programática del Servicio Nacional de la Discapacidad.
En la oportunidad, Soledad Cárdenas expuso ante los presentes acerca de los lineamientos de acción del Servicio y del nuevo enfoque de la discapacidad. Del mismo modo, detalló la oferta programática del Servicio, dando a conocer las principales directrices de los Programas de Fondos Concursables, Ayudas Técnicas, Intermediación Laboral y Centros Comunitarios de Rehabilitación.
Así también, la ocasión permitió entregar orientaciones básicas sobre la inscripción en el Registro Nacional de la Discapacidad y sobre cómo tramitar las pensiones básicas solidarias de invalidez.
Al finalizar la exposición, se entregó el espacio para que los asistentes al encuentro pudiesen efectuar consultas a los profesionales del Servicio. Así mismo se entregó material gráfico y se invitó a los presentes a acudir a nuestra Dirección Regional y visitar nuestro sitio web a fin que puedan realizar consultas u obtener información más detallada de los programas de nuestro Servicio.
Por su parte, la profesional del SENADIS, Soledad Cárdenas, enfatizó la importancia de la asociatividad y de la participación de las personas con discapacidad en sus entornos, ya que esto permite generar mayores y mejores instancias de inclusión y empoderamiento, facilitando de esta forma el pleno ejercicio y goce de sus derechos.
Senadis Magallanes se reune con el DAM
Martes 8 de marzo de 2011. En el marco del trabajo intersectorial de la Dirección Regional de SENADIS, la Coordinadora Soledad Cardenas se reunió con el equipo de profesionales del DAM Clyde Tucker con la finalidad de exponer la oferta programática del Servicio.
La información proporcionada por SENADIS será muy relevante para la labor diagnóstica que desarrolla el DAM y para mejorar sus protocolos de atención a personas con necesidades socio-educativas educativas especiales.
En las primeras tareas de cooperación destaca la implementación de dos talleres, uno destinado a abordar el correcto manejo y trato hacia personas con discapacidad y el otro, al uso correcto del lenguaje.
Acciones como éstas, de trabajo en red, contribuyen en la construcción de un país más inclusivo para las personas con discapacidad.