Sala de Prensa

Tenista en silla de ruedas. Fotografía gentileza de la organización del campeonato.
Tenista en silla de ruedas. Fotografía gentileza de la organización del campeonato.

22/03/2011

Comienza el NEC Wheelchair Tennis Tour Copa Banco de Chile

• Este jueves 24 de marzo se dará inicio a la decimocuarta versión del Campeonato de Tenis para personas con discapacidad física, que cuenta con el patrocinio de la Federación Internacional de Tenis y que tiene a su cargo Doris Gildemeister, Directora y fundadora del Torneo.

Santiago, 22 de marzo de 2011. Con más 40 deportistas con discapacidad física de distintas partes del mundo comenzará este jueves 24 de marzo y hasta el 27 del presente mes, el Campeonato de Tenis en Silla de Ruedas, NEC WHEELCHAIR TENNIS TOUR, Copa Banco de Chile, en las canchas del citado Banco, ubicado en Av. Las Hualtatas 6.900, Vitacura y cuya entrada es liberada.

A la jornada de inauguración asistirá la Directora Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, María Ximena Rivas.

El torneo, como ya es tradición, forma parte del NEC Tour, equivalente al ATP Tour y se juega en las categorías profesionales y semiprofesionales, damas y varones, en las modalidades de singles y dobles.

Dentro del grupo de jugadores destaca la presencia de los chilenos Robinson Méndez (49 del mundo), el representante de la V región Cristián Aranda (85 del orbe), de gran crecimiento en su juego en los últimos años. A ellos se agregan varios jugadores extranjeros, como el colombiano Elieser Oquendo (39 del ranking mundial), el argentino Oscar Díaz (108) y Takuya Miki de Japón (144 del mundo). En damas, destacan la presencia de la representante chilena Francisca Mardones (23 del mundo) y de la australiana Jamel Manss.

El torneo NEC WHEELCHAIR TENNIS TOUR, Copa Banco de Chile, es el primero que comenzó a realizarse en Sudamérica y ha marcado un hito en la participación de personas con discapacidad en actividades deportivas.

“No es sencillo que la gente o la empresa apoye a deportistas con discapacidad, son muy pocos los que aprecian el verdadero sentido de estos jóvenes que tienen sus sueños y que no se sienten menos que otros deportistas por el hecho de estar en una silla de ruedas. Al contrario, luchan el doble por no dejarse vencer por la discapacidad que puedan tener. Para mi es un orgullo seguir organizando este torneo después de tantos años, y que la Federación Internacional de Tenis siga confiando en nuestro trabajo y en el apoyo que le entregamos a estos jóvenes”, indicó la directora del torneo Open de Chile, Doris Gildemeister.

Informaciones: www.itftennis.com/wheelchair