08/04/2011
Viernes 8 de abril. Tras un año de funcionamiento, el Centro Comunitario de Rehabilitación de la Comuna de Pedro Aguirre Cerda, celebra su primer aniversario, presentando los avances del Programa de Rehabilitación Integral. La actividad contó con la presencia de la Directora Regional Metropolitana del Servicio Nacional de la Discapacidad, Soledad Narbona, de la Alcaldesa de la comuna, Claudina Núñez, y con los integrantes del equipo a cargo del centro de rehabilitación.
Durante el saludo, la Directora Regional, Soledad Narbona, apreció enormemente toda la coordinación establecida entre las entidades públicas y el municipio, y la labor desempeñada por el equipo técnico profesional, quienes han permitido que el Centro de Rehabilitación esté funcionando y brinde un servicio dirigido a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
En tanto, Gloria Steph, Kinesióloga, del Servicio de Salud Metropolitano Sur, hizo saber que la rehabilitación con base comunitaria que se da en esta comuna, muestra el compromiso con las personas con discapacidad y que se están canalizando los beneficios para este sector de la población, y que en este caso el centro de rehabilitación cuenta con un equipo de profesionales formado por terapeutas ocupacionales y kinesiólogos, lo cual permite apoyar positivamente esta iniciativa y continuar con este tipo de atención.
Por su parte, la Alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez, reconoció el importante trabajo que realizan de los distintos actores que han permitido instalar una red de apoyo dirigida a la rehabilitación. Asimismo, la autoridad comunal valoró expresamente, la labor del Senadis, del Servicio de Salud y la participación de la comunidad en esta “vocación” hacia las personas que más lo necesitan.
La actividad se efectuó en dependencias de la Dideco, donde además funcionan otros programas sociales destinados a los habitantes del sector. En la oportunidad se exhibió la construcción de la Huerta Terapéutica que se realizó en conjunto con la comunidad participante y además se brindó un desayuno gestionado por todos los voluntarios.