Sala de Prensa

La Directora Regional, Cecilia Bastias, participa en el lanzamiento del Programa de Apoyo de Planes de Seguridad Escolar.
La Directora Regional, Cecilia Bastias, participa en el lanzamiento del Programa de Apoyo de Planes de Seguridad Escolar.

28/04/2011

Senadis Araucanía participa del Programa de Apoyo de Planes de Seguridad Escolar

Este jueves 28 de abril,  se realizó el lanzamiento oficial del Programa de Apoyo de Planes de Seguridad Escolar para colegios con alumnos con necesidades educativas especiales de la comuna de Temuco.

La actividad que se realizo en la Escuela Especial Ñielol de Temuco, contó con la presencia de Miguel Becker, Alcalde de Temuco; Cecilia Bastías, Directora Regional SENADIS; Fredy Rivas, Director Regional Onemi, representantes Mutual de Seguridad; Flor González, Directora (s) Escuela Especial Ñielol; docentes y alumnos del establecimiento, entre otros.

A  contar del mes de marzo de 2011, la Dirección Regional de SENADIS Araucanía ha trabajado en conjunto con la Dirección Regional de Onemi Araucanía, Municipalidad de Temuco y Mutual de Seguridad, en la  implementación de una nueva línea de acción orientada a prestar apoyo a colegios con niños con discapacidad para la implementación o adaptación de sus respectivos planes de seguridad escolar en base a las necesidades especiales que cada uno presenta, de acuerdo al Plan Integral de Seguridad Escolar vigente desde el año 2002 en el Ministerio de Educación.

Por lo anterior y a manera de Plan Piloto, en la ocasión se firmó un convenio entre la Municipalidad de Temuco y Onemi, en donde Senadis y Mutual de Seguridad,  actúan como agente colaborador, con el objetivo de trabajar en primera instancia con 13  establecimientos municipales que cuentan con niños con estas características y 3 establecimientos educacionales particular subvencionados de la comuna de Temuco.

En la oportunidad, Cecilia Bastias Directora Regional de Senadis, se refirió a la importancia de este Plan y de trabajar con una población escolar con diversos grados de discapacidad, que requieren una especial atención en el plano de la seguridad escolar, con el fin de que los establecimientos educacionales estén mejor preparados ante cualquier emergencia natural y/o accidental.