Sala de Prensa

María Ximena Rivas junto a su esposo y autoridadel del Pequeño Cottolengo.
María Ximena Rivas junto a su esposo y autoridadel del Pequeño Cottolengo.

17/05/2011

Directora Nacional del SENADIS participa en cena anual del Pequeño Cottolengo

Santiago, martes 17 de mayo de 2011.  La Directora Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, María Ximena Rivas Asenjo, participó en el encuentro de fraternidad 2011, evento que tiene por finalidad reunir fondos para apoyar el desarrollo de la Obra de Don Orione en nuestro país.


El evento contempló una cena y un bingo en el que participaron personalidades de los mundos público y privado que colaboran constantemente con la institución junto a los profesionales, hermanos y beneficiarios de los distintos hogares del Pequeño Cottolengo.


La Directora Nacional de SENADIS, María Ximena Rivas, manifestó que “como servicio estamos trabajando fuertemente para construir un país que viva las diferencias, donde las personas con discapacidad tengan la oportunidad de acceder a una educación de calidad; a un trabajo digno; a rehabilitación, al deporte, a la recreación, a la cultura y a una ciudad que cuente con acceso universal”.

“Para avanzar en la construcción de un Chile inclusivo es necesario generar un Cambio Cultural en cada uno de nosotros. Queremos ser un país líder en inclusión. Es necesario cambiar la mirada, debemos pasar de un enfoque asistencialista a un enfoque de derechos. ¡Debemos mirar a ese otro con ojos de un igual a mí!”, sentenció la autoridad nacional.