13/05/2011
Viernes 13 de mayo. Con el propósito de conocer el quehacer y las dependencias del Pequeño Cottolengo, la Directora Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, María Ximena Rivas, concurrió hasta este hogar ubicado en la comuna de Cerrillos, el cual atiende a 330 personas, entre niños y adolescentes, jóvenes y adultos, y adultos mayores.
Dentro de los objetivos del hogar está el brindar apoyo y atención a personas con discapacidad intelectual severa y profunda, con la finalidad de entregar una mejor calidad de vida y el máximo desarrollo de sus integrantes.
Para la atención de las personas que residen en el Pequeño Cottolengo, la institución ha implementado tres áreas de apoyo dirgidas a la integración y desarrollo:
Educación, a través del funcionamiento de una Escuela al interior del centro que cuenta con profesionales de educación diferencial;
Salud, donde cuentan con medicina general, neurología, psiquiatría y terepia;
Residencia, que se encarga de la vivienda, alimentación y ropa.
Además de servicios entregados a través del Programa de Prestaciones Básicas en Salud y Rehabilitación y el Programa de Trabajo Protegido.
La Directora del Servicio Nacional de la Discapacidad visitó la institución junto a los jefes de área del Senadis, para conocer la realidad del centro, la cual estuvo acompañada por el Director del Pequeño Cottolengo, el Padre Felipe Valenzuela; el Sub-Director, Padre Claudio Chávez y el Director Ejecutivo, Eduardo Santander.
El Pequeño Cottolengo cuenta con hogares en Santiago, Rancagua, Quintero y el Los Ángeles.