08/08/2009
Sábado 8 de agosto 2009. La Oficina de Coordinación Regional de Magallanes y La Antártica Chilena, representada por su Coordinadora Regional, Soledad Cárdenas y la Encargada de SIAC, Gabriela Leiva, participaron en la comuna de Punta Arenas en una plaza ciudadana, con la finalidad de informar a los vecinos y vecinas acerca de la oferta programática institucional y responder las inquietudes en el ámbito de la discapacidad.
La actividad, que se realizó en el barrio 18 de Septiembre de la capital regional, está enmarcada en la quinta “Plaza Gobierno + Cerca 2009”, implementada por la Gobernación Provincial de Magallanes. La iniciativa, contó con la presencia de numeroso público y la participación de todos los servicios públicos presentes en la región, permitiendo que las personas realizaran diversas consultas e incluso efectuar algunos trámites.
Esta iniciativa gubernamental permitió que se generen espacios para compartir experiencias con el resto de los servicios públicos de la región y consolidar el trabajo en red en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas de la región.
“Participar en los gobiernos más cerca es muy importante para nuestra institución porque respondemos a una de las prioridades establecidas por la Presidenta Bachelet de generar espacios de participación ciudadana y acercar las políticas públicas a los diversos sectores de la población aportando así a mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas”, sentenció Soledad Cárdenas.