16/06/2011
Punta Arenas, 26 de junio de 2011. La Dirección Regional de SENADIS Magallanes visitó a personas con discapacidad que fueron beneficiados con el Programa de Apoyo al Microemprendimiento del FOSIS durante el año 2010.
En esta oportunidad, se visitaron a dos usuarios. En primer lugar se visitó a Jessica Barría, quien fue beneficiada con la adquisición de máquinas de coser, implementos e insumos para emprender un negocio de confección y venta de ropa de polar en su domicilio, por un monto total de $350.000.
En segundo lugar, fue visitado Sergio Yagello, quien se capacitó en horticultura, por lo cual fue beneficiado con un monto de $350.000 para la compra de implementos para habilitar un invernadero, así como también diversas herramientas e insumos que le permitirán trabajar en la plantación y posterior venta de plantas de interior.
Durante las visitas, se les recalcó a los beneficiarios que pueden hacer crecer aún más sus negocios y complementar sus ideas postulando a los fondos concursables de SENADIS durante este año, a fin de lograr un mayor apoyo y de esta manera entregar a la iniciativa una mayor proyección en el tiempo.