14/07/2011
El jueves 14 de julio, en el jardín infantil Lugar del Sol de la población Antuhue de Puerto Montt, se realizó la ceremonia de entrega de recursos individuales y colectivos para mejorar la calidad de la educación de niños con necesidades educativas especiales, ofreciendo así un programa pre-escolar inclusivo.
El material entregado consistió en, entre otras cosas, un proyector para Data Show, una alfombra de estimulación, una cámara fotográfica digital y material didáctico adaptado. Además, de la contratación de una psicopedagoga.
La entrega de estos recursos beneficiará, directamente, a dos menores con discapacidad alumnos del jardín, a los niños que lleguen en el futuro y a los párvulos, gracias al material colectivo que permanecerán en el establecimiento y a la capacitación de los educadores.
A la actividad asistieron Sergio Arellano, Director Regional del SENADIS en Los Lagos; Mariela Pérez, representante de la JUNJI; la Directora del Jardín Infantil, la psicopedagoga, los educadores de párvulos y los niños beneficiarios de los recursos individuales, Diego Bustos y Emma Barría, y sus respectivas mamás.
La máxima autoridad del SENADIS Puerto Montt expresó que “este proyecto contempla la participación de la familia y los agentes de la comunidad, en instancias como talleres, con la finalidad de dejar instaladas las competencias en el personal y en la familia para que sean aprendizajes efectivos”.
“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera pretende que la discapacidad no sea una barrera de acceso a la educación, en ninguno de sus niveles. En el SENADIS creemos en la inclusión educacional sin límites”, finalizó.