19/07/2011
Iquique, 19 de julio de 2011. Con un desayuno realizado en la Parroquia San Pablo, se realizó la inauguración del albergue de invierno para personas en situación de calle 2011. En la oportunidad, asistieron la Intendenta Regional, Luz Ebensperger; el Secretario Regional Ministerial de Planificación (s), Nicolás Calvo y el Director Regional del Senadis Tarapacá, Guillermo Cortés, entre otros representantes de servicios públicos y Hogar de Cristo.
Con una inversión de 31 millones de pesos, el Ministerio de Planificación brinda protección a las personas que se encuentran en situación de calle en la comuna de Iquique durante la época de bajas temperaturas. Para ello, se habilitaron 80 camas, entrega de alimentación, medidas de higiene y apoyo para la búsqueda de trabajo para mejorar las condiciones de las personas en situación de calle, en el albergue habilitado especialmente para el periodo.
La iniciativa se materializa con un trabajo conjunto con el Hogar de Cristo y la Arquidiócesis de Iquique, beneficiando a más de 100 personas en situación de calle, de las cuales cinco presentan discapacidad.
El Director Regional del Senadis Tarapacá, Guillermo Cortés, señaló que “estamos apoyando el Plan del Ministerio de Planificación, en entrega de ropa de vestir y abrigo, además, por medio de nuestras conexiones con empresas del programa de Intermediación Laboral, para conseguir un empleo a las personas que requieran y puedan trabajar, incluyendo a las cinco personas con discapacidad”.