25/07/2011
Domingo, 24 de julio. El Director Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad de Los Lagos, Sergio Arellano, se trasladó hasta la ciudad de Río Negro de la Provincia de Osorno, para realizar una visita a Luis Krema, de 22 años quien, producto de heridas de bala en la espalda, quedó con apoplejía. Lamentablemente, el joven, además, vive en situación de calle, dificultando el estado de salud y condición en que se encuentra.
El caso de Luis causó gran conmoción entre las personas del sector que lo conocen, considerando los hechos en los que se vio envuelto al ser baleado por delincuentes. La bala aún sigue alojada en su médula y para los médicos ha sido imposible extraerla por el alto riesgo que significa la operación.
SENADIS tomó contacto con el asistente social a cargo de su caso, para coordinar su inscripción al Registro Nacional de la Discapacidad y poder agilizar la obtención de las ayudas técnicas que requiera más adelante.
El joven agradeció y valoró la presencia de la autoridad del SENADIS en el hospital, ya que el director regional lo ha visitado en otras oportunidades.