22/09/2011
Iquique, 22 de septiembre de 2011. El Director Regional de Senadis Tarapacá, Guillermo Cortés y la profesional Daniella Urqueta visitaron la Escuela Especial Flor del Inca, donde se ejecuta un proyecto del área de Salud, que beneficia a 26 niños con discapacidad.
A través del proyecto se desarrolla un programa de estimulación multisensorial, en el que los niños realizarán actividades sensoriales según déficit y edad de desarrollo, permitiendo reforzar las habilidades sensoriomotrices y desarrollo integral de los niños, niñas y su familia.
Esta iniciativa tiene un alto impacto ya que los niños y niñas, pueden desarrollar mayores habilidades sensoriomotrices, que le permitan optimizar su relación con el entorno, mejorando de esta forma su calidad de vida e integración biopsicosocial.
Al respecto, el Director Regional de Senadis, Guillermo Cortes, señaló que “estamos muy contentos de financiar este tipo de proyectos que logran mejorar las habilidades de los beneficiario, como una mayor coordinación dinámica general, equilibrio y control postural a través de los recursos adquiridos”