Sala de Prensa

Profesionales capacitados junto a Director Regional del SENADIS y jefa del departamento social de la Intendencia.
Profesionales capacitados junto a Director Regional del SENADIS y jefa del departamento social de la Intendencia.

29/09/2011

Senadis Tarapacá capacita a municipios en postulación a ayudas técnicas

Iquique, 29 de septiembre de 2011. En dependencias de Cemdis de la Universidad Arturo Prat de Iquique, el Director Regional del SENADIS, Guillermo Cortés, junto a la jefa del departamento social de la Intendencia, Inés Aguilera, realizaron una capacitación dirigida a profesionales de Dideco y encargados de discapacidad de las municipalidades de Iquique, Alto Hospicio, Huara y Pozo Almonte.

Con la iniciativa se buscó aclarar dudas en las postulaciones que realizan los actuales y futuros encargados de postular ayudas técnicas a las personas con discapacidad, en base a los actuales convenios marcos suscritos con cada comuna. Además, permitió ampliar la función en las comunas que aún no suscriben convenio, asegurándose una amplia postulación en los territorios, aumento de admisibilidad de ayudas técnicas y justificación adecuadas de las mismas.

El Director Regional de Senadis Tarapacá, señaló que “esta capacitación busca ampliar nuestras postulaciones en todas la comunas de la región, preparando de manera adecuada a los profesionales que se encargan de esta valiosa actividad. Es de nuestro interés llegar a cada territorio de manera que las personas con discapacidad no deban desplazarse grandes distancias y que los encargados en las comunas cuenten con la preparación suficiente para realizar postulaciones de forma adecuada, de esta forma disminuimos las brechas de oportunidad y aumentamos nuestra cobertura en la región de Tarapacá”.