12/10/2011
Punta Arenas, 12 de octubre de 2011. El Director Regional de SENADIS, José Domingo Undurraga, realizó la entrega de recursos personales correspondientes al proyecto de la Corporación Municipal de Punta Arenas que se adjudicó para su ejecución en el Liceo María Behety de Menéndez, a través del I Concurso Nacional de Proyectos para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad, Area Educación.
Este proyecto beneficia a 7 alumnos con discapacidad intelectual preferentemente, y tiene por objetivo favorecer el proceso de inclusión de los alumnos y alumnas con discapacidad a las actividades curriculares y extracurriculares del año 2011 con apoyo de recursos tecnológicos.
En esta iniciativa, SENADIS financió un monto total de $2.156.000, lo que se tradujo en la adquisisción de un notebook y su respectivo pendrive para cada uno de los beneficiarios.
En la oportunidad, el Secretario General de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Orlando Estefó Harambour, destacó la importancia de que alumnos con discapacidad pertenecientes a establecimientos educacionales de la región de Magallanes tengan acceso a la educación a través de la utilización de tecnologías de la información y de la comunicación, lo cual contribuye a su inclusión social.
Por su parte, el Director Regional de SENADIS Magallanes, José Domingo Undurraga, destacó la relevancia del desarrollo de este tipo de inicitivas en la región, así como también recalcó la importancia que tiene el entregar esta clase de recursos que va en directo beneficio del progreso académico y de la participación de los alumnos con discapacidad.
“El gobierno del Presidente Sebastián Piñera está comprometido en promover la inclusión y el respeto de los derechos de las personas en situación de discapacidad. Hago un llamado a los presentes a seguir trabajando para construir un Magallanes más inclusivo para todos”, concluyó.