07/10/2011
Viernes 7 de octubre de 2011. En dos reuniones con el Director del Hospital Guillermo Grant Benavente, Sergio Opazo, y la Subdirectora del Centro de Atención Ambulatoria, María Elizabeth Salazar, la Directora Regional del Biobío, Michelle Orthusteguy presentó el proyecto para mejorar la atención de los pacientes del centro con discapacidad auditiva.
La idea, consistente en una luz que indique el turno en las salas de esperas, un tríptico informativo y una señalización especializada en la salud para los trabajadores fue bien recibida por ambas autoridades del centro de atención de salud. Además destacaron la importancia de estas medidas para garantizar la igualdad de oportunidades para recibir sus derechos de salud.
Las autoridades del hospital se comprometieron a entregar un catastro de pacientes con discapacidad auditiva en un plazo de 10 días, para así poder identificar las áreas de especialización médica donde más se requiera de este sistema en un principio. Asimismo, una vez con esta información se agendó una segunda reunión para detectar los pasos a seguir en la puesta en marcha de este proyecto.