25/10/2011
Cerca de 100 dirigentes de organizaciones de personas con discapacidad participaron en el Salón “Jorge Iturra” de la Intendencia, de la jornada de difusión del fondo que estará abierto hasta el 24 de noviembre.
Iquique, 25 de octubre de 2011. Representantes de organizaciones de personas con discapacidad, profesionales de los municipios e instituciones públicas, participaron de la jornada de difusión del segundo Concurso Nacional de Proyectos para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad.
La actividad se desarrolló en el salón “Jorge Iturra” de la Intendencia y fue encabezada por el director regional del Senadis, Guillermo Cortés. “Gracias a la alta convocatoria, pudimos dar a conocer en detalle las bases técnicas y administrativas del concurso, los formularios para la presentación de proyectos e iniciativas tipos para su aplicación en base a las necesidades de cada organización”, argumentó Cortés.
El director de Senadis agregó que para postular vía Internet, firmaron un convenio con Injuv, para utilizar los infocentros de Iquique y Alto Hospicio. “También establecimos un convenio con la Universidad de Tarapacá, para que profesionales de la casa de estudios superiores apoyen en la formulación”.
También apoyarán en la presentación de proyectos los profesionales de las Direcciones de Desarrollo Comunitario de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica.
Antecedentes
Es necesario recordar que el concurso dispone de mil 124 millones de pesos, a distribuir a nivel nacional, en 4 líneas de financiamiento: Trabajo, Salud, Educación y Accesibilidad.
Cortés explicó que entre los requisitos para postular está el pertenecer al Registro Nacional de la Discapacidad, ser jefes de hogar o cuidadores de personas con discapacidad; también organizaciones acreditadas ante Senadis, servicios públicos, juntas de vecinos, universidades, entre otras agrupaciones.
Las bases y formularios de postulación están disponibles en el sitio en Internet: www.senadis.gob.cl