26/10/2011
Santiago, 26 de octubre de 2011. Artistas, niños y jóvenes de Teletón, autoridades, auspiciadores, animadores y personajes de todas las épocas participaron en el lanzamiento del libro: “Teletón: El Orgullo de Chile”.
Mario Kreutberger, anfitrión del evento y líder de la campaña, agradeció la presencia y la colaboración de todos quienes han ayudado a construir la cruzada solidaria desde sus inicios. “Este libro lo hemos realizado gracias a nuestros auspiciadores emblemáticos que creyeron en este sueño de rehabilitación desde el primer momento. Gracias a ellos podemos entregar a nuestro país este documento, testimonio de una institución que se ha transformado en una fiesta instalada en el corazón de Chile, donde todos unimos nuestros sueños en una sola causa de amor y esperanza”, afirmó Kreutzberger.
En el evento realizado en el Castillo Hidalgo, Mario Kreutzberger presentó el libro con el apoyo de Rafael Araneda y Tonka Tomicic. “Teletón: El orgullo de Chile” cuenta la historia de Teletón entrecruzada por la del país. En él, se recorren los 33 años de vida de la institución a través de fotos, testimonios de vida y de rehabilitación. Personajes como el animador Antonio Vodanovic, el empresario Eliodoro Matte, la ex Presidenta Bachellet y el actual Presidente de la República, Sebastián Piñera, escribieron textos referentes a Teletón y su aporte a Chile.
El libro, da cuenta también del desarrollo de la rehabilitación y de los avances culturales que hemos tenido como país respecto de ella. “Son 33 años en los que hemos trabajado intensamente por rehabilitar a más de 70 mil niños y jóvenes y donde también hemos levantado otro valor fundamental: la unidad de un país. Es responsabilidad de todos sacar adelante esta nueva campaña y mantener la Teletón en el tiempo para aprovechar esta instancia de solidaridad nacional que tan bien nos hace a todos. Ese es el compromiso y el desafío para mirar los años siguientes”, enfatizó Mario Kreutzberger.
En la ocasión, el comunicador invitó a los chilenos a seguir sumando apoyo a la obra solidaria que se realizará los días 2 y 3 de diciembre, ya que la meta para este año será superar lo recaudado el 2010, con una cifra cercana a los 19 mil millones de pesos.