07/11/2011
En las dependencias de la Municipalidad de Villarrica, el director regional de Senadis, Rodrigo Reyes, en conjunto con Rodrigo Ortiz, Administrador Municipal; Marcela Solano, encargada de discapacidad de Villarrica y Habana Muñoz, encargada CHISOL a nivel comunal, se realizó la entrega de una ayuda técnica a Rosa Astudillo Toledo.
Rosa, de 17 años de edad, presenta discapacidad motora y se mostró muy contenta y agradecida al recibir, en compañía de su madre, la ayuda técnica consistente en un notebook.
Actualmente, Rosa se encuentra cursando 4ª medio, por lo que este recurso le permitirá contar con las herramientas necesarias para desenvolverse adecuadamente en el ámbito de la educación, aumentando sus niveles de participación e
inclusión social.
El director regional de Senadis destacó el impacto de las ayudas técnicas en la calidad de vida de las Personas con Discapacidad. “Con el financiamiento de de este tipo de ayudas técnicas, se favorece la inclusión laboral y/o educacional de las personas con discapacidad”, equiparando oportunidades, lo que favorece el desarrollo de las potencialidades.