Sala de Prensa

Inauguración de la Primera Jornada Regional de Diálogos Participativos
Inauguración de la Primera Jornada Regional de Diálogos Participativos

17/11/2011

Con éxito se desarrolla Primera Jornada Regional de Diálogos Participativos

• Estos encuentros se realizarán a lo largo de todo Chile, convirtiéndose en la primera y más importante instancia de encuentro entre autoridades, personas con discapacidad y representantes de organizaciones de y para personas con discapacidad.

Santiago, 17 de noviembre de 2011. El Gobierno de Chile, a través del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), dio inicio a las actividades públicas del Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (PLANDISC) 2012-2020, definido en la ley chilena 20.422, y que persigue incrementar la participación social y el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad a través de la ejecución, a nivel nacional, de planes y programas que promuevan la equiparación de oportunidades, la no discriminación, la accesibilidad e integración social de las personas con discapacidad.

Este jueves 17 de noviembre, se dio comienzo a esta iniciativa, con el desarrollo de la primera Jornada Regional de Diálogos Participativos en la región Metropolitana. Una instancia de interacción y encuentro entre autoridades, personas con discapacidad y representantes de organizaciones de y para personas con discapacidad, con el propósito de involucrarlos activamente en la definición de las políticas públicas nacionales y regionales, y las acciones del Estado de Chile en el período 2012-2020.

Estos diálogos son realizados gracias al aporte del Programa de Apoyo a la Cohesión Social Unión Europea-Chile, programa de cooperación coordinado por la Agencia de Cooperación Internacional de Chile que promueve políticas públicas que contribuyan a superar la desigualdad y promover el diálogo social.

Dentro de este programa, SENADIS ejecuta el proyecto “Seguimiento, evaluación y fortalecimiento de políticas descentralizadas de inclusión social de las personas con discapacidad en Chile” orientado a promover la inclusión social y el ejercicio efectivo de los derechos de las personas con discapacidad, mediante la integración y ejecución territorial de las políticas públicas en discapacidad.