26/11/2011
Este sábado la Mutual de Seguridad CChC realizó su 3er. Encuentro Recreativo y Deportivo, instancia que a nivel local da un espacio para que todos aquellos
deportistas, aficionados y experimentados, que se encuentran en situación de discapacidad, compartan un espacio físico y psicosocial saludable junto a su familia.
En pro de la inclusión laboral en Chile esta vez, a través del deporte, unos 150 participantes, entre pensionados de invalidez de la Mutual de Seguridad CChC y deportistas de clínicas, centros de rehabilitación e institutos invitados, compitieron en diferentes modalidades como los 25 metros planos, baby fútbol, tenis de mesa y bochas.
La actividad contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, quien destacó la iniciativa como “una oportunidad para valorar el esfuerzo de quienes, a pesar de algún impedimento físico, de igual forma realizan deporte y logran superar cualquier obstáculo que se presente en el camino. Quiero felicitarlos y valoramos el entusiasmo que hoyhan demostradopara salir adelante”.
Por su parte, la Directora Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, María Ximena Rivas, valoró la realización de este encuentro deportivo como contribución a la inclusión social de las personas con discapacidad. A su vez, agregó, “el deporte es una herramienta fundamental para la integración e inclusión de la persona con discapacidad, desde su inicio como medio terapéutico, hasta la opción como deporte competitivo. Es un medio para el desarrollo tridimensional del ser humano tanto físico como psicosocial".
Por su parte, el gerente general (s) de la Mutual de Seguridad CChC, Jorge Mandiola, expresó que “como institución estamos muy contentos de realizar esta actividad que nos permite contribuir a generar una sociedad más inclusva. Agradecemos a todos nuestros participantes que por tercer año consecutivo dieron vida a esta iniciativa, que no sólo genera espacios de integración, sana competencia y camaradería, sino que, además, motiva un estado psicosocial saludable”.
El evento que se desarrolló con el respaldo del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y la Corporación Ciudad Accesible, en dependencias de la Fuerza Aérea de Chile, finalizó con la premiación a los mejores tres lugares en cada una de las competencias, con la entrega de copas, en modalidades individuales, y de medallas para los equipos ganadores.