19/12/2011
Valdivia, 19 de diciembre de 2011. El Servicio Nacional de la Discapacidad, representado por la directora regional Karina Riquelme, en conjunto con el Servicio de Salud Valdivia, realizó una jornada de difusión y articulación de redes dirigida a mejorar la coordinación entre diversos dispositivos de salud que atienden a personas en situación de discapacidad.
Esta actividad surge luego del análisis compartido de estas instituciones, donde queda de manifiesto la necesidad de manejar lenguajes comunes, protocolizar y estandarizar procedimientos, establecer mejoras en los programas y compartir buenas prácticas.
Durante la actividad los presentes pudieron aclarar dudas y tuvieron la oportunidad de realizar un trabajo en grupo según la metodología FODAS, lo cual arrojó conclusiones y análisis que fueron presentadas en el plenario.
La Directora Regional relató que “son muy importantes estas instancias que nos permiten compartir experiencias, hablar de nuestras debilidades y trabajar en conjunto para mejorarlas, lo que finalmente ayuda a nuestra gestión.”
La jornada culminó con el propósito de acercar lazos y vínculos interinstitucionales y todo lo concerniente a un real trabajo en red en la región.
Estuvieron presentes en la reunión la encargada de Rehabilitación del Servicio de Salud de Valdivia, un representante del Hospital Base de Valdivia, el equipo del Centro Comunitario de Rehabilitación de Valdivia, Los Lagos, Paillaco y Panguipulli; y los encargados de Discapacidad comunales.