23/12/2011
Iquique, 23 de diciembre de 2011. El Gobernador de Iquique (s), Miguel Angel Quezada, junto al Seremi de Desarrollo Social, Nicolás Calvo y los Directores Regionales del Senadis Tarapacá, Injuv, Fosis y Conadi, realizaron un llamado a las familias para que en estas fechas no realicen gastos que las lleven al sobreendeudamiento.
A nivel nacional el 80% de las familias chilenas van a gastar en diciembre más de lo que reciben en el mes. La campaña se centro en las familias vulnerables y de menores recursos.
En la oportunidad, las autoridades recorrieron la principal arteria comercial de la ciudad, calle Vivar, repartiendo volantes con consejos a los transeúntes.
Durante diciembre las familias pertenecientes al 20% de menores recursos gastan, en promedio, $131.000 más de lo que reciben al mes.
El Director Regional de Senadis, Guillermo Corté señaló que “el llamado es a las familias para que en conciencia no generen un endeudamiento en las fiestas de fin de año, el Ministerio de Desarrollo Social y sus servicios asociados trabaja con las familias más vulnerables y esa a ellos a quienes orientamos esta campaña”.