29/12/2011
Esta semana se lanzó en la playa de Bahía Inglesa la campaña cuyo objetivo es tomar conciencia respecto a las medidas de seguridad necesarias en playas, piscinas, lagos y ríos para evitar accidentes que puedan provocar una discapacidad.
29 de Diciembre de 2011. Un llamado a la prevención de accidentes en playas y piscinas, realizaron el seremi de Desarrollo Social, Kristian Jahn y la Directora Regional de Senadis Atacama, Andrea Elgueta, en el marco del lanzamiento del programa “Prepárate para un Verano Seguro”. La iniciativa tiene por objetivo evitar accidentes en playas, piscinas, lagos y ríos, que puedan ocasionar algún tipo de discapacidad.
En la oportunidad, el seremi de Desarrollo Social y la directora Regional del Senadis se desplazaron a la playa de Bahía Inglesa, comuna de Caldera donde entregaron información respecto a cuáles son las situaciones más riesgosas que pueden provocar un accidente, principalmente en temporada estival.
El Seremi de Desarrollo Social, destacó la importancia de tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes. “Un niño pequeño puede ahogarse en centímetros de agua, por eso, este mensaje es directamente para los papás a ser precavidos. En el caso de los jóvenes, la mitad de los accidentes se producen porque ha existido ingesta de alcohol o consumo de drogas. Evitemos pasar malos ratos en nuestras vacaciones de verano o en los paseos de fin de año”, señaló la autoridad regional.
Por su parte, la directora Regional del Senadis, Andrea Elgueta, señaló que “actualmente las personas tienen mayor acceso a las playas, piscinas u otros medios acuáticos, por lo tanto las situaciones de riesgo son mayores. En nuestro país son muchas más las familias que tienen pequeñas piscinas en su hogar, sin embargo un niño también se puede ahogar o accidentar. Por otra parte, muchos jóvenes al tener conductas temerarias, como lanzarse piqueros desde alturas, pueden ocasionar graves accidentes, los que pueden dejar como secuelas discapacidad permanente”.