22/12/2011
Calama, 22 de diciembre de 2011. El Director Regional del Senadis, Germán Echeverría, asistió a la finalización de proyectos del área de educación financiados por el servicio. La actividad, se realizó en el Liceo Eleuterio Ramírez A-25, donde se beneficiaron 3 alumnos con discapacidad visual y motriz.
A través del proyecto Senadis, que comenzó el abril y terminó en diciembre, se entregaron recursos individuales para los alumnos, como máquina Braille, bastones, notebook, pelotas terapéuticas, intervención con profesionales de baja visión y terapia kinésica, etc. También se proporcionaron recursos colectivos, materializado en una capacitación en sistema Braille para los docentes del establecimiento, donde participaron la Directora, el equipo UTP, orientador y docentes jefes de curso, entre otros.
El Director Regional del Senadis señaló que “avanzar hacia una educación inclusiva no es sólo un asunto de recursos o de buena voluntad de las autoridades, es necesario generar todo un cambio cultural en cada uno de nosotros, en la sociedad en general y principalmente en los estudiantes de nuestro país. Los alumnos con y sin discapacidad, tienen la oportunidad de ser protagonistas del desafío de abrir nuestras escuelas y colegios a todos, sin distinción”.
En la oportunidad, se destacó el compromiso del equipo directivo, docentes y estudiantes quienes estaban muy motivados con el proyecto.
En Calama también se financió un proyecto en el área de educación a la Escuela Básica, beneficiándose 3 niños de enseñanza básica.