16/01/2012
Lunes, 16 de enero de 2012. Junto al Seremi de Desarrollo Social de Los Ríos, Peter Zippel, la Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Karina Riquelme, dio inicio a la campaña “Verano Seguro” en la playa grande de Niebla.
En la oportunidad, la directora del Senadis, señaló que: “todos los años en la región llegan a la asistencia pública un par de personas con fracturas a nivel cervical debido a los piqueros”. Añadió que esta campaña no está enfocada sólo a las playas, sino que también llama a las familias a ser cuidadosas en las piscinas públicas y privadas.
La actividad contó con la presencia del basquetbolista y ex escolta del Club Deportivo Valdivia, Paulo Henríquez, quien en 2008 quedara tetrapléjico producto de un piquero. “El llamado es a ser responsables por uno y por sus familias, que son los que más sufren, para que pasen un verano seguro y feliz”, señaló.
Según estadísticas, al año fallecen 260 menores de 18 años ahogados en playas o en piscinas. La gran mayoría son accidentes absolutamente evitables.