16/04/2012
Concepción, 16 de abril 2012. El Gobierno Regional lanzó un fondo por 1.650 millones de pesos que beneficiará, aproximadamente, a más de 500 micro y pequeños empresarios de entre 18 y 35 años en 12 comunas de la Región del Bio Bío y será administrado por SERCOTEC en conjunto con el INJUV.
Los jóvenes que tengan una buena idea de negocio y tengan las intenciones de concretarla pueden postular al subsidio de 1 y 2 millones de pesos para formalizar su idea.
Fabiola Rodríguez Peña, tiene 28 años, vive en la comuna de Talcahuano, tiene una discapacidad visual y postulará a los fondos que entregará SERCOTEC para iniciar su negocio de masajes de relajación.
Frente a esto la Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Michelle Orthusteguy, valoró el emprendimiento de Fabiola y destacó la creación de proyectos que sean integradores e innovadores”
Por su parte, el Director Regional del INJUV, Rodrigo Sandoval, se refirió a que “los jóvenes tienen en este fondo una excelente oportunidad para darse cuenta que su horizonte va más a allá de ser empleado dependiente y tener un jefe. Pueden independizarse y no estar dependiendo de un tercero”.
Los interesados pueden postular desde el 16 de abril hasta el 09 de mayo en www.sercotec.cl