Sala de Prensa

Oscar Mellado junto a las autoridades locales que participaron en la inauguración de la feria.
Oscar Mellado junto a las autoridades locales que participaron en la inauguración de la feria.

20/04/2012

Director Nacional de SENADIS inaugura Feria de emprendedores con discapacidad en Santa Cruz

Santa Cruz, 20 de abril de 2012. El Director Nacional de SENADIS, Oscar Mellado, junto al Alcalde de Santa Cruz, inauguraron una Feria artístico gastronómica, organizada por la Agrupación de Discapacitados Productivos de Valle de Colchagua, en el marco de su segundo aniversario.

En la oportunidad, las autoridades hicieron un recorrido por la Feria para conocer los productos elaborados por los microemprendedores pertenecientes a la agrupación de Colchagua, entre los que destacaron, tejidos, artesanía en madera, vinos,  licores y gastronomía típica.

El Director Nacional de SENADIS, Oscar Mellado, felicitó a los organizadores y resaltó el compromiso del Presidente Piñera con las personas con discapacidad de nuestro país.

 “En esta Feria se destaca la capacidad por sobre la discapacidad. Felicito a los organizadores por su segundo aniversario y los instó a seguir trabajando coordinadamente para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de Santa Cruz y la región de O’Higgins”, concluyó.

Gracias a una gestión del municipio, los emprendedores podrán comercializar  sus productos en la Plaza de Armas durante tres días al mes.
 
Agrupación de Discapacitados Productivos del Valle de Colchagua

La agrupación fue fundada el 12 de abril de 2010 por Juan Reyes Morales, impulsor de la discapacidad del valle de Colchagua, con el objetivo de dar terapia, trabajo e información sobre la discapacidad. que Sus socios provienen de diferentes localidades de la Provincia de Colchagua.

Está integrada por 64 socios, que presentan distintos tipos de discapacidad, física, auditiva, visual e intelectual. El rango de edad también es amplio, desde niños a personas adultas mayores.

De ellos, 30 socios son productivos, los cuales trabajan en artesanías y gastronomía típicas.

Se financian a través de ayuda de particulares, apoyo del municipio y por los socios participativos.