20/04/2012
Arica, 20 de abril de 2012. Con la presencia del Director Regional del Senadis, Rodrigo Bustamante; la representante legal de la Casa de Acogida Cristo Rey, Elder Reed Albarracín; la profesional del Senadis, María Antonieta Larco, se realizó la entrega de recursos que beneficiará a 12 adultos mayores que presentan discapacidad física e intelectual de dicha casa de acogida.
A través de un convenio de transferencia establecido entre Senadis y la Casa de Acogida, se entregaron tres sillas de ruedas neurológicas, cuatro colchón antiescaras, diez colchonetas, tres sillas de baño, pasamanos, chatas y pañales correspondientes a un monto de inversión de $1.700.000.
Con este tipo de iniciativas, desde Senadis se busca promover el mayor desarrollo organizacional posible, a través del financiamiento de las necesidades más urgentes, en resguardo de la inclusión social de las personas con discapacidad.
La Casa de Acogida Cristo Rey se caracteriza por recibir personas en situación de vulnerabilidad y riego social, derivadas principalmente desde centros de salud y/o entidades públicas.