09/05/2012
Arica, 9 de mayo de 2012. El seremi de Desarrollo Social, Pablo Bernar y el Director Regional (I) del Senadis, Rodrigo Bustamante, asistieron a la inauguración de las nuevas salas de la Escuela de Educación Especial F-22 Dr. Ricardo Olea Guerra, las que fueron remodeladas gracias a un convenio de transferencia de recursos para la reposición del piso de 10 aulas del establecimiento educacional.
La inversión, fue de un monto de $2.000.000 y beneficiará a 110 alumnos y a la comunidad escolar en general.
La actividad también contó con la presencia del director del Departamento de Administración de Educación Municipal, Daem, Mario Vargas; el director de la Escuela Especial F-22, Víctor Silva; la profesional del Senadis, María Antonieta Larco, profesores, funcionarios, padres, apoderados y alumnos del plantel.
Durante la ceremonia, el Seremi de Desarrollo Social, Pablo Bernar, destacó la labor que desempeñan profesores, funcionarios de la institución y padres y apoderados, enfatizando el compromiso del Presidente Sebastián Piñera con la educación en general y en particular con la especial. “Más que entregar una cantidad gastada en este remozamiento, es ver que detrás de ello hay personas vulnerables; nuestro compromiso es la inclusión social y el acceso universal. Por lo mismo, necesitamos disminuir la brecha social que tenemos como país. Por ello esperamos que el proyecto de Ley del Ingreso Ético Familiar sea aprobado en el Congreso para ir en apoyo de las familias más necesitadas”, sostuvo la autoridad regional.
Por su parte, el Director Regional del Senadis, Rodrigo Bustamante, señaló que “desde el Senadis buscamos promover el mayor desarrollo organizacional posible de la distintas agrupaciones y entidades, a través del financiamiento de sus necesidades más urgentes, en resguardo de la inclusión social de las personas con discapacidad que la conforman”.
En tanto, el director Municipal de Educación señaló “nos llena de orgullo inaugurar estas salas renovadas, con la convicción que nuestro trabajo se fundamenta en la entrega de educación, atención y bienestar para las niñas y niños que asisten a la Escuela Especial F-22”.
La ceremonia también estuvo amenizada por números artísticos de música y baile nacional, en que un grupo de alumnas del taller laboral presentaron un “Homenaje a la Bandera” y funcionarias del plantel deleitaron con un cuadro de “Fantasía en Cueca”.
La presidenta del Centro General de Padres y Apoderados del establecimiento, América Bustos, agradeció a las autoridades el apoyo brindado al plantel el que se traduce “en una mayor seguridad para nuestros hijos quienes pueden desplazarse de mejor manera, en especial aquellos que usan sillas de ruedas”.