27/05/2012
Cientos de personas llegaron hasta el frontis de la Ilustre Municipalidad de La Cisterna, contra todo pronóstico debido a las intensas lluvias del fin de semana, para participar en la 4° versión de la corrida Blind Running, organizada por Fundación Luz, organización que trabaja por las personas con discapacidad visual.
Pasado las 10 de la mañana se dio la partida para la categoría de los 5 y 10 kilómetros, y con unos minutos de desfase salieron las de 1 y 3. Además todos los años se realiza la Experiencia Blind, recorrido de tres kilómetros que se hacen con los ojos vendados y en compañía de un guía.
Óscar Mellado, Director Nacional (s) del Senadis, tomó el desafío de correr en los zapatos de las 634.906 personas que viven con algún tipo de discapacidad visual en Chile, y en poco menos de 24 minutos completó su hazaña, gracias a la ayuda de su guía. La máxima autoridad del Servicio declaró que fue difícil y que la confianza en el guía es fundamental.
“Fue difícil, muy duro. El corazón palpita más rápido, las piernas se cansan antes y das los pasos más cortos, tres kilómetros fueron como correr 10 o 12”, y agregó, “después, al entregarse a la otra persona se hace mucho más fácil. La confianza con el guía en realidad lo hace todo”, concluyó.
Blind Running es una actividad deportiva inclusiva que se realiza desde 2009 con el fin de promover la aceptación y la inclusión social de las personas ciegas y de baja visión en Chile.