31/05/2012
La Red de Educación Superior Inclusiva (RESI) de la Región Metropolitana se reunió este jueves para trabajar en su línea de desarrollo estratégico para el periodo 2012-2015, necesidad que fue levantada en la sesión anterior de la Red.
La reunión contó con la participación de representantes del departamento de edacución del Senadis y de su directora regional metropolitana, Soledad Narbona; también estuvieron presentes universidades estatales, privadas, centros de formación técnica, personas con discapacidad, alumnos con discapacidad y el Ministerio de Educación.
La máxima autoridad regional de Senadis manifestó estar muy entusiasmada con el trabajo que se está realizando y aseguró que “nuestro Servicio tiene como línea de acción coordinar y fortalecer la inclusión, es por ello que en el área educación se requiere fortalecer la pre básica- básica- media y educación superior, a través de estas iniciativas tenemos las instancias para llevar a cabo nuestros objetivos”.
Durante la actividad se conversó sobre cómo debería actuar la RESI para alcanzar buenos resultados en un corto, mediano y largo plazo. Además, los asistentes compartieron las experiencias de sus respectivas organizaciones como docentes, estudiantes y administrativos.
Cabe destacar que se logró apreciar el compromiso personal y la necesidad de que el compromiso institucional se haga cada vez más presente para poder concretar acciones en cada centro de educación.
Además, se generó un equipo compuesto por 7 instituciones como coordinador, el que revisará y convocará próximamente a reunión.
Finalmente, la jornada se cerró con motivación por los desafíos planteados y contentos por el logro obtenido.
Se destacó, también, la buena convocatoria que tuvo la reunión.