01/06/2012
La Directora Regional de SENADIS Maule, Vanessa Valdés, asistió a ceremonias de cierre de proyectos FOSIS, de su programa de Apoyo a las Actividades Económicas y Fomento Productivo a la Microempresa, en el marco del convenio que firmó SENADIS con FOSIS, a raíz del programa, que permitió favorecer a emprendedores con discapacidad del Maule.
El FOSIS recibió del Gobierno Regional 1.500 millones de pesos para financiar proyectos de emprendimiento. Es un aporte que complementa los 1.400 millones de pesos del presupuesto regular para todos sus programas.
Esta asignación presupuestaria extraordinaria permitió beneficiar a mil emprendedores de las 30 comunas de la Región. Cada usuario/a recibió capacitación en gestión y diseño de un plan de negocio y un capital semilla de hasta $1 millón cada uno.
El FOSIS y el SENADIS suscribieron un convenio para que emprendedores/as con algún grado de discapacidad accedieran directamente a este beneficio. De esta manera, 28 personas (una por comuna) fueron beneficiados.
La directora regional del SENADIS, Vanesa Valdés, declaró que este acuerdo “fue un gran paso y una posibilidad real de apoyar a personas con discapacidad para que sigan creciendo en su micro-emprendimiento”, agregó: “Así también fomentamos la inclusión laboral de las personas con discapacidad”, finalizó
A su vez, María Claudia Jorquera comentó que en el Maule hay cerca de 168 mil personas con discapacidad y que, por tanto, para el FOSIS constituye un deber ayudar a estas personas con programas de emprendimiento para que mejoren su calidad de vida.