26/06/2012
Los Ángeles, 26 junio de 2012. La directora del Servicio Nacional de la Discapacidad de la Región del Bio Bío, inauguró en la comuna de Los Ángeles, una sala de estimulación temprana.
La directora del centro, María Angélica Montoya, junto a la coordinadora Ángela Fraile Montoya, se reunió con la directora de SENADIS para realizar la inauguración de la sala de estimulación temprana en Los Ángeles.
El centro de estimulación temprana “Angelitos” presentó un proyecto que se adjudicó 8 millones de pesos, con los cuales implementaron una sala multisensorial, con elementos como vestibuladores, que estimulan a niños de edad preescolar y que poseen algún tipo de dificultad y/o discapacidad sensorial o intelectual.
El objetivo del centro es dar respuesta rápida a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de adquirirlos.
En el lugar, la Directora del Servicio Nacional de la Discapacidad, Michelle Orthusteguy, incentivó al centro de estimulación temprana, e hizo un llamado a otros centros de la región, a postular a los fondos concursables que posee el Servicio, para que así, logren implementarse con las herramientas necesarias para ir en ayuda de las personas con discapacidad.
Para más información, puedes visitar la página del centro a través del siguiente link http://www.cetangelitos.cl/index.html