28/06/2012
Punta Arenas, 28 de Junio de 2012. En el marco de la realización del Seminario “Desafíos para una educación superior inclusiva en la Región de Magallanes y Antártica Chilena”, se constituyó la Red de Educación Superior Inclusiva de Magallanes (RESIM), instancia pionera que trabajará por conseguir avances concretos en esta materia.
El seminario que se realizó en el Auditorio Ernesto Livaciv de la Universidad de Magallanes, contó con una alta convocatoria de participantes y la ceremonia inaugural fue encabezada por autoridades regionales, representantes de las universidades y la comunidad educativa magallánica. En la oportunidad, Paulina Bravo, abogada con discapacidad visual, expuso sobre la importancia de la educación superior en el proceso de inclusión social de las personas con discapacidad.
La jornada de finalizó con la firma de la constitución de la Red de Educación Superior Inclusiva de Magallanes (RESIM), instancia liderada por el Servicio Nacional de la Discapacidad y conformada por el Instituto Santo Tomás, la Universidad Tecnológica Inacap y la Universidad de Magallanes.
La Directora Regional de SENADIS, Ana Cecilia Goldzweig, valoró el compromiso de la comunidad educativa magallánica con la construcción de una sociedad inclusiva. “La conformación de la Red de Educación Superior Inclusiva de Magallanes marca un hito en el trabajo mancomunado de las casas estudiantiles por avanzar en un modelo de una educación inclusiva en nuestra región”, concluyó.