13/07/2012
Talca, 13 de julio de 2012. La Directora Regional del Senadis del Maule, Vanessa Valdés, junto al Gobernador de la Provincia de Talca, José Antonio Arellano, hicieron entrega de un tecle eléctrico y una tabla de transferencia a la Residencia Hogar Belén, institución que atiende a niños y adultos con distintos tipos de discapacidad y que se encuentran en situación de abandono.
Los recursos financiados por el SENADIS ascienden a un millón doscientos mil pesos y forman parte de un convenio con la Gobernación de Talca, que tiene como finalidad promover el desarrollo organizacional de la Residencia Hogar Belén. Los implementos favorecen el trabajo de cuidado y traslado de los niños y jóvenes con movilidad reducida que viven en el establecimiento.
La Directora Regional de Senadis, Vanessa Valdés, destacó impacto que tendrán los recursos en el desarrollo de las personas con discapacidad del Hogar. “Los implementos que entregamos hoy mejorarán ostensiblemente la calidad de vida de los niños y niñas con discapacidad que viven en la Residencia”.
Según el Estudio Nacional de la Discapacidad, en la región del Maule un 17,7% de la población regional presenta discapacidad.