02/08/2012
Punta Arenas, 2 de agosto de 2012. En las dependencias del Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, se realizó una nueva sesión de la Mesa Regional de Inclusión Laboral con el objetivo de trabajar en el levantamiento de un plan regional que apunte a la eliminación de barreras que imposibilitan el proceso de inclusión laboral de personas con discapacidad en la región de Magallanes.
La directora Regional del SENADIS, Ana Cecilia Goldzweig, destacó el rol activo de las organizaciones y su empoderamiento en este proceso de desarrollo.
“Desde el SENADIS estamos convencidos que el trabajo y el empleo es un elemento central en la vida de las personas con discapacidad porque, además, de contribuir al ingreso familiar, mejora la calidad de vida, da sentido de pertenecía y por sobre todo, nos define como personas, al interior de nuestra comunidad y del grupo social”, concluyó la autoridad regional.
Según el Estudio Nacional de la Discapacidad el 29% de las personas con discapacidad, mayores de 15 años, realizan trabajo remunerado.