06/08/2012
La directora regional de Senadis del Maule, Vanessa Valdés, junto a la directora regional del Junji, M. Andrea Obrador; y el Alcalde de Curicó, Hugo Rey, llegaron hasta el Jardín Infantil Minimundo de Curicó para hacer entrega de recursos personales para los niños y niñas beneficiarios del Fondo Nacional de Proyectos, en su línea Educación, que se encuentran integrados en los tres Jardines Junji, administrados por la Municipalidad de Curicó quienes ejecutan proyectos Senadis durante el año 2012.
Los proyectos ejecutados forman parte del Programa de Atención a la Diversidad que JUNJI desarrolla en todos sus jardines, y que pretende atender a niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales asociadas a discapacidad.
Durante el año 2012, los tres proyectos adjudicados en la comuna de Curicó benefician a tres niños y niñas, de entre 2 y 4 años, con NEE, alcanzando un financiamiento total de $3.500.000 aproximadamente.
Los recursos financiados se traducen en la incorporación de profesionales, kinesiólogo y fonoaudiólogo, y la adquisición de materiales didácticos y elementos de rehabilitación.
Esta iniciativa favorecerá los aprendizajes de calidad de los alumnos y alumnas con discapacidad, brindando apoyo especializado a los agentes educativos y a sus familias, a través de la conformación de un equipo multiprofesional que oriente y permita el despliegue de experiencias educativas y adaptaciones curriculares pertinentes a sus necesidades, para así favorecer su inclusión escolar y social.