29/08/2012
Durante la mañana del 29 de agosto, se realizó en el pilotaje de la "Propuesta de adaptación de la PSU a personas con discapacidad auditiva". La iniciativa se realizó en las aulas de la Facultas de Ciencias Empresariales de la Universidad del Biobío desde las 10:00 horas en adelante.
Esta convocatoria, organizada por el Servicio Nacional de la Discapacidad, el Ministerio de Educación y el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión de la Universidad Católica de Chile (CEDETI UC).
Cerca de 12 estudiantes de liceos, colegios y educación superior de la región, estuvieron participando en este primer ensayo que se realizó en sólo dos regiones: Metropolitana y del Biobío.
La finalidad de este pilotaje es recabar datos empíricos que permitan avalar la elaboración de un sistema de admisión a las universidades chilenas desde la perspectiva de Derecho que señala la ley 20.422.
La Directora Regional del Senadis Biobío, Michelle Orthusteguy, valoró la experiencia piloto. "La discapacidad no debe ser una barrera de acceso a la educación en ninguno de sus niveles. En el Senadis creemos en la inclusión educacional sin límites.Trabajaremos fuertemente para construir un país que viva las diferencias, en que las personas con discapacidad tengan la oportunidad de acceder a una educación de calidad desde el jardín infantil hasta la universidad", concluyó