31/08/2012
Durante la jornada del 31 de agosto, la Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Michelle Orthusteguy hizo entrega de recursos personales y colectivos a dos Proyectos adjudicados por JUNJI , en la Línea Educación de los Fondos Concursables del Servicio, en el Centro de Educación “Campanita” de Chillán Viejo y “Cuncunita” de Chillán, en la Provincia de Ñuble de la Región del Biobío.
Tomás Mora Rivera, alumno del Jardín “Campanita de Chillán Viejo”, recibió implementos para tratamientos de kinesiología y recursos para horas de atención con profesionales de la misma área. Además, se entregaron recursos colectivos para el establecimiento.
En la ceremonia realizada en el Jardín estuvieron presentes la Directora Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Patricia Escobar, el alcalde de Chillán Viejo, Felipe Alywin y la Directora (S) del Jardín Campanita de Chillán Viejo, Olga Méndez.
En el Jardín “Cuncunita” de Chillán, también junto a la Directora regional de JUNJI, se hizo entrega de recursos personales, en este caso a tres menores: Job Inostroza Recabal, Tania Toro Zarzar y Carlos Toro Torres. Por este Proyecto Senadis financia implementos, horas de atención con profesionales de Kinesiología y Fonoaudiología y recursos colectivos para el Jardín.
La Directora Regional del Senadis, Michelle Orthusteguy, ratificó el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para que la discapacidad no sea una barrera de acceso a la educación en ninguno de sus niveles.
“Nos enfrentamos a una nueva mirada de la discapacidad donde contar con una educación inclusiva representa un gran desafío. Desde Senadis trabajaremos fuertemente para construir una región que viva las diferencias, en que las personas con discapacidad tengan la oportunidad de acceder a una educación de calidad desde el jardín infantil hasta la universidad”, agregó la autoridad regional.