24/09/2012
Punta Arenas, lunes 24 de Septiembre del 2012. El Consejo Regional de Magallanes aprobó una importante inversión de 260 millones de pesos, iniciativa que va dirigida a personas con discapacidad severa, así lo informó la Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Ana Cecilia Goldzweig.
Goldzweig informóque este proyecto tendrá una cobertura regional con inversión en las 4 provincias de Magallanes y que seleccionará a 100 personas con discapacidad severa incluyendo sus cuidadores, lo que aumenta el número de beneficiarios directos.
Por otro lado, Goldzweig agregó que el impacto es superior, ya que detrás del cuidador de las personas con discapacidad severa, existe una familia que se ve afectada sus patrones de interacción y calidad de vida.
“La importancia del proyecto es que por primera vez se está considerando al cuidador en sus necesidades propias, lo que complementa las iniciativas existentes que apoyan a las personas con discapacidad postradas y que están instaladas desde ya hace mucho tiempo en los CESFAM y consultorios de la región”, concluyó.