Sala de Prensa

Eladio Recabarren del Senadis y Alfonso Rivas, Vicerrector de la Universidad San Sebastián, acompañan a
Eladio Recabarren del Senadis y Alfonso Rivas, Vicerrector de la Universidad San Sebastián, acompañan a "Popa" en la Cena Pan y Vino

11/10/2012

Exitosa Cena Pan y Vino organizada por la Casa Acogida Amigos de Jesús.

Santiago, 11 de octubre de 2012. Con gran éxito y participación se llevo a cabo la Cena Pan y Vino organizada por la Casa Acogida Amigos de Jesús con la finalidad de captar nuevos socios y recolectar recursos para la institución que entrega rehabilitación a niños y jóvenes con distintos tipos y grados de discapacidad.

En el evento, los asistentes pudieron disfrutar de presentaciones artísticas realizadas por los niños que dan vida a la Casa Acogida Amigos de Jesús junto con un entretenido remate de cuadros realizados por ellos.

Gladys Ramirez o “Popa” como la conocen sus cercanos, fue la anfitriona de la cena y en la oportunidad valoró el trabajo que se realiza a diario por la inclusión de los niños y sus familias.  “Pienso que los cinco hijos que tengo se multiplicaron por 56,  que son los niños que tenemos en nuestra Casa de Acogida.  Es necesario que confiemos en el otro y todo es posible”.

“Agradezco al equipo de trabajo a los colaboradores y a los directores de la Fundación que son los que hacen posible que esta obra vaya creciendo, permitiendo entregar un trato de dignidad a las personas con discapacidad que dan vida a nuestra casa”, agregó.

En representación del Senadis asistió el Jefe del Departamento de Salud, Eladio Recabarren, quien valoró el trabajo que realizan en la Casa por la inclusión de los  niños y jóvenes con discapacidad.


“La Casa Acogida Amigos de Jesús es parte del Piloto de Atención Domiciliaria y  Comunitaria para personas con discapacidad en situación de dependencia, que  dota de unidades de apoyo domiciliarios y comunitario, en el ámbito local, los que permiten coordinar y ejecutar prestaciones, acciones sociales y sanitarias para personas con discapacidad en situación de dependencia, permitiéndoles permanecer en su entorno familiar en su entorno familiar habitual asegurando de esta forma a ellos y a sus familias mejores condiciones y calidad de vida”, agregó.

Fundación Amigos de Jesús 
Es un lugar de encuentro y acogida  para las niñas, niños y jóvenes con discapacidad, sus familias y la comunidad.

Nace al alero de Gladys Ramirez, más conocida como “Popa”, madre de Camila, quien vive con discapacidad, y a partir de su experiencia reúne a familias y las organiza. El 9 de mayo de 2005 inaugura la Casa de Acogida “Amigos de Jesús” que busca ayudar a las madres jefas de hogar para que pudieran trabajar y cubrir las necesidades básicas, para así romper el círculo de la pobreza. Empieza a funcionar con 20 familias y hasta hoy se acogen a cerca de 56 niños, niñas, jóvenes  y sus familias.

Su misión es acompañar y acoger en un  proceso de reconstrucción de la dignidad desde la realidad de las capacidades diferentes de las personas.