18/10/2012
Santiago, 18 de octubre de 2012. Como un descanso en sus agitadas agendas, los santiaguinos pudieron disfrutar de una inusual intervención urbana. La tranquilidad de una granja llegó hasta el centro de la capital, sorprendiendo a los transeúntes.
SuperArte -exhibición artística en la que niños y jóvenes de Teletón comparten su talento y creatividad con el público a través de una colorida intervención urbana- transformó el Paseo Ahumada, frente a la casa matriz del Banco de Chile, en una granja con 24 esculturas de animales de la fauna chilena confeccionados por los niños del Taller de Arte de Teletón Santiago. Figuras de pudúes, lobos de mar, llamas, además de animales reales, como conejos, pollitos, cachorros y alpacas se instalaron en Santiago.
SuperArte contó con la animación de Rafael Araneda, colaborador de la Campaña, y de la presencia de Ximena Rivas, Directora del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), quien valoró el aporte del Banco de Chile a esta iniciativa y a la inclusión social de las personas con discapacidad desde el inicio de la Teletón: “También quiero felicitar a cada uno de los artistas que exponen hoy. Al observar sus obras podemos decir que el arte es un elemento de inclusión que tiene tanta fuerza e importancia como otras dimensiones de la vida de las personas. Son los niños y jóvenes nuestros mejores aliados para el cambio cultural que queremos como país”.
Ximena Casarejos, Directora Ejecutiva de Teletón, agradeció el compromiso del Banco de Chile con los miles de niños y jóvenes con discapacidad que atiende Teletón. “Así como el Banco de Chile nos ha apoyado desde el primer día, queremos llamar a todos los chilenos a que mantengan su compromiso con la obra que entre todos hemos construido y podamos cumplir la meta este 30 de noviembre y 1 de diciembre”.
Del mismo modo, el gerente general del Banco de Chile, Arturo Tagle, agregó: “Queremos un Chile mejor y que supera la adversidad, por eso apoyamos a la Teletón y a las actividades que fomentan la integración y superación de los niños con discapacidad, por lo que compartir hoy con los niños aquí, frente a la casa matriz del Banco de Chile, es una gran forma de empezar con entusiasmo la campaña de este año. En el Banco de Chile ya estamos trabajando intensamente en organizar todo lo necesario para implementar los cerca de 600 puntos de recaudación y los más de 10.000 turnos voluntarios que necesitamos para la Teletón 2012 y así contribuir a que Chile logre una nueva meta”.
En la actividad, organizada por Teletón y el Banco de Chile, Sebastián Montalván, el “Niño Símbolo” de la Campaña, junto a los demás pequeños artistas de Teletón, hicieron un llamado lleno de color a sumarse a la cruzada del 30 de noviembre y 1 de diciembre.
Esta intervención artística se realizó de manera simultánea en Santiago y frente a las principales sucursales del Banco de Chile de nueve ciudades del país: Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Talca, Temuco, Concepción y Puerto Montt. En cada una de estas capitales regionales, los niños realizarán una intervención de arte con esculturas de animales.