19/10/2012
Santiago, 19 de octubre de 2012.- Con una gran concurrencia de público, la compañía de teatro Silencios de Papel del Colegio San Francisco de Asís para niños sordos presentó el pasado viernes (19) la obra “Vincent”, en el auditorio de la Fundación Telefónica.
La directora general de la compañía, Catherine Sepúlveda, comentó que los niños se prepararon desde marzo para presentar la obra, poniendo especial dedicación en la creación de las marionetas y la música de la historia.
“Ha sido un trabajo y un aprendizaje enorme. Nosotros hemos aprendido también bastante con ellos. El proceso de trabajo va desde que inventamos las marionetas hasta que les hacemos cobrar vida”, aseguró.
Según la directora del colegio, Ximena Vidal, la iniciativa de trabajar con marionetas nace sobre la base de “facilitarle a los niños sordos la expresión”. A partir de ese trabajo se generó que fueran los mismos estudiantes quienes crearan la música de las obras.
“Sin querer generamos que los niños sordos pudieran crear música para la obra de teatro, que generaran sus marionetas y además hiciéramos un trabajo de literatura, muy bonito, que es un gran aporte para el desarrollo de los niños sordos”, sostuvo Vidal.
La compañía de teatro Silencios de Papel pertenece al Colegio San Francisco de Asís para niños sordos y su obra “Vincent” es un proyecto financiado por Fondo de Fomento al Arte en la Educación del Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes.
La presentación de “Vincent” además fue accesible, ya que contó con traducción simultánea para personas ciegas y con un traductor de lengua de señas para personas sordas. “Nuestra idea es que la obra de teatro llegue por todas las vías de comunicación”, recalcó la directora del colegio.