Sala de Prensa

En la fotografía aparece uno de los tenistas chilenos. La fotografía fue proporcionada por la dire
En la fotografía aparece uno de los tenistas chilenos. La fotografía fue proporcionada por la dire

02/04/2009

EL 16 DE ABRIL PARTE LA VERSIÓN XII DEL NEC WHEELCHAIR TENNIS TOUR COPA BANCO CHILE

Con la participación de tenistas con discapacidad física de todo el mundo, el próximo 16 de abril se dará inicio a la versión XII del Nec Wheelchair Tennis Tour, Chilean Open "Copa Banco de Chile". La actividad, que cada año se realiza en las canchas del Estadio del Banco de Chile, ubicado en Avenida Las Hualtatas 6.900, Vitacura, se extenderá hasta el domingo 19 de abril, oportunidad en que se desarrollará la final del campeonato.

El torneo Nec Wheelchair Tennis Tour, Copa Banco de Chile, reparte puntos para el ranking mundial y su desarrollo ha marcado un hito en la participación de personas con discapacidad en actividades deportivas. Este año ya han confirmado su participación representantes de Suecia, Eslovaquia, Uruguay, Perú, Argentina, EEUU y Chile. Cabeza de serie será el chileno Robinson Méndez, con ranking 19 en el Tour. El torneo tiene un premio en dinero a repartir de USD$ 8.0000.

Este año, por primera vez, se incorporó la categoría Quad, para deportistas con cuadraplejia. La inauguración será el día 16 de abril, a las 12:00 horas. La entrada es liberada para todos los partidos.

Nota: Fotografías proporcionada por la directora de la Escuela de Tenis en Silla de Ruedas, Doris Gildemeister.