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Directora Nacional del Senadis y Director Nacional del Servicio Civil con el convenio y junto a asistentes a la firma del convenio.
Directora Nacional del Senadis y Director Nacional del Servicio Civil con el convenio y junto a asistentes a la firma del convenio.

05/11/2012

Senadis y Servicio Civil firman convenio de asesoría en la inclusión de personas con discapacidad en el Estado

Santiago, 5 de noviembre de 2012. La Directora Nacional del Senadis María Ximena Rivas y el Director Nacional del Servicio Civil, Carlos Williamson, firmaron esta mañana un convenio de asesoría entre ambos organismos.

El Servicio Civil realizará una Asesoría Estratégica al Servicio Nacional de la Discapacidad, por un periodo de 12 meses, en ámbitos propios de la gestión de personas, en el marco del proyecto de Levantamiento de Inclusión Laboral del Estado.

Dicho proyecto consiste en una encuesta que realizará Senadis a los funcionarios y funcionarias de la Administración Central del Estado, con el objetivo de conocer el número de personas con discapacidad que trabajan en los servicios y en qué condiciones.

En la oportunidad, el Director Nacional del Servicio Civil, Carlos Williamson, valoró la iniciativa, indicando que a partir de los datos que señalan que más del 10% de la población nacional presentan algún tipo de discapacidad, la inclusión de personas con discapacidad en la administración pública es un tema que requiere ser abordado de la mejor forma, manifestando gran interés por el trabajo que se genere entre ambos organismos.

Por su parte, la Directora Nacional del Senadis, María Ximena Rivas señaló que es el Estado el que debe dar el ejemplo en los proceso de inclusión de las personas con discapacidad y por ello, es tan importante conocer cuántas son las personas que actualmente trabajan en la administración pública, una de las primeras acciones a desarrollar con el proyecto de Levantamiento de Inclusión Laboral del Estado. Además, señaló que como servicio “Queremos fomentar la inclusión de las personas con discapacidad y fomentar las buenas prácticas, que sirvan de ejemplo para otros organismos tanto en el ámbito público como privado”.    

A la fecha, el Servicio Civil ha suscrito Convenios de Asesoría Estratégica que cubren un 21% de la administración pública, es decir, a unos 39 mil funcionarios y funcionarias. Los convenios abordan temáticas referidas al diseño de políticas de gestión de personas; gestión del desempeño; gestión de la capacitación; reclutamiento y selección y calidad de vida.