13/11/2012
Punta Arenas, 13 de noviembre de 2012. La Directora Nacional del Senadis, María Ximena Rivas, visitó esta tarde las dependencias de UNPADE Magallanes para conocer en terreno el proyecto “Taller de Horticultura e Invernadero con fines terapéuticos” que beneficia a 42 personas con discapacidad intelectual de la agrupación.
La iniciativa, que cuenta con un financiamiento cercano a los 5 millones de pesos, tiene como objetivo disminuir en un 50% la brecha en el desarrollo de la motricidad fina, autonomía y habilidades sociales de las personas con discapacidad – entre 15 y 64 años – que asisten a UNPADE.
La Directora Nacional del Senadis, María Ximena Rivas, valoró el trabajo que por años viene realizando UNPADE Magallanes por la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual de la región. “Este es un muy buen proyecto que cuenta con una intervención multidisciplinaria y capacitación para las personas con discapacidad intelectual que asisten a UNPADE y que involucra directamente a las familias en el trabajo práctico beneficiando enormemente su proceso de inclusión”.
Dentro de las actividades de la autoridad nacional, se realizó una visita al Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur para conocer el importante trabajo que realiza el establecimiento por la rehabilitación e inclusión social de las personas con discapacidad de la región de Magallanes.