15/11/2012
Concepción, 15 de noviembre de 2012.- 20 microempresarios con discapacidad de las provincias de Concepción y Arauco fueron beneficiados con el programa Yo Emprendo Semilla del FOSIS, lo que les permitirá poner en funcionamiento o potenciar sus propios negocio.
En la oportunidad, la empresa ejecutora del programa, INFODEP, dio a conocer a los beneficiarios seleccionados por Senadis los alcances del programa, especialmente sus beneficios, las etapas de la intervención y la programación de los talleres de capacitación.
La actividad, realizada en la Casa de la Discapacidad, contó con la presencia del Encargado Regional Área Empleabilidad de FOSIS, Álvaro de la Barra, quien dio la bienvenida a los microempresarios y les instó a sacar el máximo provecho de cada una de las etapas del programa con el fin de potenciar sus unidades productivas y hacerlas rentables y sustentables en el tiempo.
También estuvieron presentes la supervisora de FOSIS, Olga Hormazábal, y la profesional Senadis del Área Inclusión Laboral, Andrea Lozano.
En tanto, el Senadis con la colaboración de COALIVI, realizó la adecuación del Cuadernillo de Trabajo “Plan de Negocios” de FOSIS, con el objetivo de hacerlo accesible para los usuarios con discapacidad visual, quienes contarán con este material en formato Word y audio.
El programa Yo Emprendo Semilla (Ex PAME) se centra en la formación laboral para el autoempleo, que permite a las personas contar con los elementos básicos para proyectar su trabajo independiente, orientándolo hacia un micro emprendimiento sustentable en el tiempo.
Cada proyecto beneficiado tendrá de servicios de apoyo y asesoría en seis talleres de capacitación y un aporte monetario de $ 300 mil para fortalecer o iniciar un negocio.